Es para ustedes, mamás y papás una lucha constante hacer que tus hijos coman frutas y verduras? Si es así, no están solos. Es común que muchos niños sean mañosos a la hora de comer vegetales y frutas.

Aquí les entrego unos tips para lograr que tu hijo (a) explore y coma estos alimentos:

 

♥ Permite que tu hijo(a) explore 

Puedes planear una salida entretenida al supermercado a la vega con tu hijo (a). El hecho de dejar que tu hijo tome la iniciativa en la elección del producto  lo alentará a comerlo una vez que estén en casa.   Antes de la salida, pueden revisar libros de cocina y elegir una receta que quieran probar y cuando estén en el supermercado o en la vega, motivalo a elegir el producto que más le interese o que le llame la atención y puedes incentivarlo a elegir un producto de cada color.

♥ Deja que escoja

Una vez que haya explorado los distintos productos, puedes sugerirle que escoja una fruta o verdura para probar y llevarlo a casa. Preguntale como le gustaría prepararlo.  Deja que seleccione el producto, que lo pese, que lo guarde en el carro, que lo pague etc.

♥ Deja que cocine

Los niños tienden a probar comida que eligieron o prepararon. Por eso es bueno dejarlos participar en el proceso de preparación del plato.  Dependiendo de su edad, pueden ayudar en la preparación de esta comida como por ejemplo: lavar verduras o frutas, cortarlas, cortar lechuga emplatar etc..  Y, por último, puedes hacer que tu hijo (a) sea el degustador oficial mientras estén preparando la comida.

Todos estos tips harán que el proceso de probar alimentos nuevos sea más fácil y entretenido para todos. Verán como los hábitos y las mañas irán cambiando de a poco!

 

girl eating watermelon

 

-Jess

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *