Salsa de tomate casera

 

Ya sea en forma natural o como salsa,  el tomate es rico en vitamina A, C y K, Potasio y Magnesio y un potente antioxidante llamado Licopeno. Tu cuerpo necesita estas vitaminas y minerales para cumplir  muchos roles como por ejemplo: mantener tu visión en óptimo estado, mantener tus dientes y encías sanos, ayudar a cicatrizar heridas, ayudar con la coagulación, absorber otras vitaminas y minerales, formar huesos fuertes, prevenir calambres musculares y algunos tipos de cáncer.

Tomando eso en consideración,  qué mejor que incorporar más tomate a tu dieta y hacer tu propia salsa de tomate en casa y  con ingredientes frescos ?

Una buena salsa de tomate es una base para cualquier tipo de preparación y  no es tan complicado de hacer como creen. Esta receta es  simple y neutra lo que les permite jugar con  distintos tipos de ingredientes (dependiendo de la preparación que quieran realizar).  Pueden ir jugando y agregando carne molida, pepperoni, pollo, pavo, albahaca, champiñones, morrones etc… las opciones son infinitas!  El tiempo de cocción es entre 30 a 60 minutos a fuego bajo.  Esto va a depender de cuan espesa quieran la salsa y el sabor que quieren que tenga. Mientras más tiempo la dejan cocinando, más espesa será y los sabores serán más concentrados.  Pueden hacer una gran cantidad de una vez y dejar congelado para cuando lo necesiten.

 

Comparto con ustedes mi receta de salsa de tomate, pruebenla y disfruten!

JESS'S SIMPLE TOMATO SAUCE, TOMATO

 

JESS'S SIMPLE TOMATO SAUCE

 

JESS'S SIMPLE TOMATO SAUCE

 

 

JESS'S SIMPLE TOMATO SAUCE
Ingredients
  • 3 tomates grandes
  • 3 dientes de ajo picado
  • ½ cebolla picada
  • 2 cdtas Aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • 4 cdas Orégano
  • 1 cdta de azúcar
Instructions
  1. Picar los tomates en cubos (con cáscara y semilla) y moler con un mini pimer o procesadora de alimentos.
  2. En una olla, saltear el ajo picado y cebolla hasta ablandar. Agregar los tomates molidos y aliñar con sal, pimienta, orégano y 1 cdta de azúcar.
  3. Cocinar a fuego bajo por 30 a 60 minutos hasta que la salsa reduzca y se concentren los sabores.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: