5 Ingredient Quinoa Energy Balls

 

Quiero compartir con ustedes mi receta llamado Quinoa Energy Balls.  La verdad es que son ADICTIVAS!  Se me ocurrió hacerlas porque son una excelente opción para snack a media tarde y son super rápidas de hacer. Solo debes cocinar la quinoa, mezclar, hacer las pelotitas y congelar. Este snack es dulce, liviano, nutritivo, satisface las ganas de comer algo dulce y te entrega la energía que necesitas para esos días eternos.  Además, es perfecto para deportistas que necesitan una rica fuente de energía para poder rendir en sus entrenamientos sin causar problemas o incomodidades estomacales y/o digestivos.

Como les decía en el post anterior, la quinoa es un superalimento que trae muchos beneficios para nuestro cuerpo, ofrece proteína en base a plantas, carbohidratos, fibra y minerales importantes como calcio, fósforo, magnesio y hierro.

La avena te entrega demás de proteína, fibra  lo cual te mantiene saciado por más tiempo y esto te ayudará a controlar tu peso y te puede ayudar a mantener buenos niveles de colesterol, una buena presión arterial y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Espero que les guste!  Pruébenlo y me comentan que les pareció!

-Jess

 

 

QUINOA ENERGY BALLS

 

 

QUINOA ENERGY BALLS

 

 

QUINOA ENERGY BALLS

Prep time: 

Total time: 

Serves: 20

Ingredients
  • 1 taza quinoa cocida
  • ¼ taza avena
  • ½ taza chips de chocolate
  • 3 cdas mantequilla de maní
  • 3 cdtas jarabe de arce
Instructions
  1. Lo primero que deben hacer es cocer la quinoa en agua hirviendo con un poco de sal
  2. Dejar enfriar.
  3. Mezclar en un bol todos los ingredientes: Quinoa cocida, avena, chips de chocolate, mantequilla de maní y jarabe de arce.
  4. Una vez mezclado, formar bolitas y poner en un plato.
  5. Meter al freezer por 1 hora para que endurezca.
  6. Mantener refrigerado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: