CHIPS DE PAPA CAMOTE CASERA

Ok…  Me declaro oficialmente una adicta a las papas camote y  más aún con esta versión de chips de papa camote.

Lo mejor? Es una alternativa sana a comer las típicas  papas chips que venden en el mercado. Esta versión casera es, en mi opinión,  más rica que las que encuentras en el supermercado.  Prueben ustedes!

Ahora, igual puede ser un poco difícil llegar a esa textura crocante pero no es imposible.  Si tienen una mandolina en casa.. genial! Es perfecto para llegar a ese corte fino que  queremos  y que llevará a que la papa sea bien crispy. Si no, no es problema, pueden usar un pelador de verduras o cortar con un cuchillo bien afilado.

En mi caso, utilicé un cuchillo. Traté de cortar las rodajas lo más delgado posible. Puede que cueste un poco al principio y se demoren un poco, pero práctica, verán que se puede lograr. Así que tómense su tiempo…

 

BAKED SWEET POTATO CHIPS

 

Mientras estén cortando las rodajas, precalienten el horno a unos 190 C.  Una vez listos los cortes, ponerlas sobre una bandeja y aliñar con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Pueden agregar los aliños que quieran, sean creativos!

 

BAKED SWEET POTATO CHIPS

 

Dependiendo del horno, puede que lleve más o menos tiempo de cocción.  En mi caso, se demoró como 1 hora.  Notarán que los bordes empezarán a ondularse, eso significa que están empezando a tener esa textura crocante que queremos! Así que estén pendientes!

 

BAKED SWEET POTATO CHIPS

 

 

BAKED SWEET POTATO CHIPS

RECETA

 

BAKED SWEET POTATO CHIPS
Ingredients
  • 2 papas camote
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cdas de aceite de oliva
Instructions
  1. Precalentar el horno a 190 C.
  2. Utilizando una mandolina, cuchillo o pelador de verduras, cortar la papa en rodajas finas.
  3. Poner las rodajas de papa en una bandeja para horno.
  4. Aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
  5. Hornear hasta que se doren y los bordes se ondulen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: