Galletas de Quinoa con Chips de Chocolate

 

Hola a todos!

Esta receta les va a encantar! Galletas de Quinoa con Chips de Chocolate.  Perfecto para esos momentos de antojo, donde lo único que quieres es comer algo dulce y rico.

Todos los que me conocen saben cuanto amo lo dulce, es mi debilidad…es la verdad.  Así que pensé…  por qué no hacer galletas sanas y nutritivas sin perder lo delicioso?

Y,  se me ocurrió…  QUINOA!

La quinoa es un grano de alto valor nutritivo ya que es buena fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.  Además, es rico en vitaminas y minerales como por ejemplo Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Zinc, vitamina E y del complejo B.

Debido a que la quinoa tiene un  alto contenido de fibra,  contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, nos ayuda a elevar la sensación de saciedad, a disminuir el colesterol, a disminuir el riesgo de obesidad y también algunos tipos de cáncer.  Lo más notable  de la Quinoa es que lo puedes incorporar en todo tipo de dietas (veganos, vegetarianos, diabéticos, dietas sin gluten ) y en distintas preparaciones incluyendo postres! Por lo tanto, este superalimento es sin duda un ingrediente fantástico para agregar a nuestras galletas.

 

GALLETAS DE QUINOA CON CHIPS DE CHOCOLATE, QUINOA

Recomendaciones

 

♥ Antes que todo, recomiendo comprar quinoa que no requiere de lavado. Esto les hará el proceso más rápido y fácil. Si no tienen quinoa prelavado, no importa. Pero, ¿ por qué lavarla?  Debido a que puede contener pequeñas piedrecitas y principalmente para remover las saponinas.  Estas son  sustancias que se encuentran naturalmente en la quinoa y  presentan un sabor amargo.  Antes de lavar la quinoa, vierte las semillas sobre un plato y pasa la mano sobre ella para encontrar posibles piedrecitas para removerlas.  Luego, introdúcelas en un recipiente y llénalo con agua.  Remeuvelas y escurre el agua. Repite el proceso unas 4 a 5 veces. Finalmente, la dejas remojando en agua por 1 hora. Pasado el tiempo, remuévelas una vez más y dejas escurrir el agua.  Como resultado, tendrás quino libre de saponinas listo para cocinar!

♥ Si nunca has preparado quinoa, es súper fácil! Sólo debes hervir agua y cocinar la quinoa en él, más bien como lo harías con el arroz.  Pones a hervir 2 tazas de agua y luego agregas 1 taza de quinoa.  Lo puedes aliñar con lo que quieras, pero en este  caso, sólo le agregué una pizca de sal.

♥ Puedes usar harina de trigo o harina de avena.  Es preferible elegir harina de avena puesto que así le agregas más propiedades nutritivas a esta receta y, en todo caso, la diferencia entre estas dos harinas en cuanto a textura es casi imperceptible.  Ahora, quizás no tienes harina de avena en tu casa… no importa, puedes hacerlo ahí mismo. Sólo necesitas tomar avena (puede ser instantánea o no) y molerla en un procesador de comida, una licuadora o minipimer y listo!

 

 

 

GALLETAS DE QUINOA CON CHIPS DE CHOCOLATE

Prep time: 

Cook time: 

Total time: 

Ingredients
  • 110 gr de mantequilla sin sal (derretido)
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina de avena
  • ½ taza de quinoa (cocida y a temperatura ambiente)
  • ½ taza de chips de chocolate
  • 1 cdta esencia de vainilla
  • ½ cdta de bicarbonato
  • ½ cdta de polvos de hornear
  • ¼ cdta de sal
Instructions
  1. Con una batidora, mezclar la mantequilla derretida con el azúcar moreno hasta que se vea bien integrado.
  2. Agrega el huevo y la esencia de vainilla, mezclar bien.
  3. Introducir el resto de los ingredientes secos a la mezcla: quinoa, harina de avena, bicarbonato, sal, polvos de hornear.
  4. Incorporar los chips de chocolate y revolver.
  5. Dejar que la masa repose por 30 minutos en el refrigerador.
  6. Con una cuchara, coloque la masa de las galletas sobre una lámina de silicona y dejar un espacio mínimo de 5 cm entre cada galleta
  7. Hornear por aproximadamente 15 minutos o hasta dorar.
  8. Dejar las galletas enfriar
  9. Servir!

 

 

 

GALLETAS DE QUINOA CON CHIPS DE CHOCOLATE, AZUCAR MORENO, BROWN SUGAR

 

GALLETAS DE QUINOA CON CHIPS DE CHOCOLATE, CHOCOLALTE CHIPS

 

GALLETAS DE QUINOA CON CHIPS DE CHOCOLATE, COOKIE STACK

 

 

GALLETAS DE QUINOA CON CHIPS DE CHOCOLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: